0

Bilbao y Milán estrechan relaciones

Publicado por el .

Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, junto con la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, acaban de suscribir un memorándum de colaboración para facilitar las relaciones económicas, de conocimiento y cultura entre ambas ciudades. En concreto facilitará la cooperación económica, tecnológica y científica y el intercambio de experiencias como la transformación urbana o la creatividad y en ámbito universitario, gastronómico y artístico

El memorándum fue firmado en el Palazzo Marino de Milán, sede del Ayuntamiento de la capital lombarda. Más concretamente, en transformación urbana, establece una cooperación entre instituciones de carácter económico como las cámaras de comercio o las asociaciones empresariales, y en los sectores científico y tecnológico, con centros tecnológicos, de innovación y científicos. También se ha suscrito un intercambio cultural en los ámbitos universitarios, de la creatividad, del arte, del diseño y la gastronomía.

La firma del documento se establece dentro del segundo encuentro institucional que sostienen ambos alcaldes. Hace un año, ambos mandatarios realizaron una reunión donde se comprometieron a avanzar en el intercambio económico y cultural, con el objetivo de crear una cooperación duradera en el tiempo. Siendo uno de los efectos más inmediatos el restablecimiento de los vuelos directos entre Milán y Bilbao, además de fomentar la marca Bilbao en el mercado italiano, para impulsar las relaciones económicas e institucionales entre las dos ciudades.

Te puede interesar

Escribe un comentario