1

Distrito 3 de Bilbao, Casas Bajas y Espacios Verdes

Publicado por el .

En todos los distritos de Bilbao se encuentra un espacio bello donde descansar, hacer deporte, visitar o recorrer.

El tercer distrito, Otxarkoaga-Txurdinaga en euskera, se divide en 2 barrios del mismo nombre, en castellano: Ocharcoaga uno, Churdínaga el otro, su principal particularidad es la de ser el de menor densidad de población de .

Pertenecía en sus comienzos a los sectores cultivados para la vid de la Anteiglesia de Begoña. Con la vid se fabricaba Txakoli, por eso es común escuchar que a los que habitan este distrito se los llame Matxorris que proviene de Mahts que significa uva y orri que quiere decir hoja en euskera.

Aunque pertenecen al mismo distrito son 2 barrios bien distintos. Ocharcoaga fue construido en la década del 60 para albergar a los chabolistas que se ubicaban en la falda de los montes de Bilbao.

Churdínaga tiene una urbanización más cuidada, algunas levantadas por cooperativas de trabajadores. Construida en forma vertical permite que sea uno de los barrios con más espacios verdes de la Villa, donde se encuentra el parque de Europa inaugurado en 1988.

Quizás muchos, aunque no lo hayan visitado, conozcan Ocharcoaga por el cortometraje realizado por Jordi Grau, llamado como el barrio. La última presentación de este cortometraje se realizó en 2008 en el Teatro Arriaga.

A pesar de no encontrarse entre los recorridos turísticos, muchas personas llegan a este distrito para conocer el Parque de Europa y los jardines de Mrs. Leah Hanning. En el primero entre los bellos paisajes se erigió el monumento a Alfonzo Daniel Rodríguez Castelao. El segundo, fue nombrado en honor a la parlamentaria laborista que trabajó logrando que el Reino Unido acogiera a más de 4000 niños para protegerlos de la Guerra Civil.

Foto Vía: Fotos-bilbao

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario