0

Gastronomía típica de Bilbao

Publicado por el .

bilbao-food

Bilbao deslumbra a sus visitantes con sus prestigiosos restaurantes especializados en la cocina vasca. Entre algunos de los productos más representativos se destacan los pescados, los mariscos, el cordero, el pollo y los productos de la huerta como tomates, pimientos verdes y guindillas.

Si bien casi todos los hoteles en Bilbao disponen de restaurante propio, ningún turista debería dejar de conocer las tabernas donde se elaboran las mejores tapas y los sabrosos pintxos, diminutas obras de arte preparadas con bacalao, tortilla, anchoas, entre otras exclusividades que oportunamente son acompañadas con un buen vasito de txacolí o sidra.

bilbao-food2

Entre algunos de los restaurantes tradicionales más famosos de Bilbao merecen atención especial: Gorrotxa, Goizeko Kabi, Guría, Guggenheim Bilbao y Etxanobe.

Los viajeros que tengan la oportunidad de recorrer las mejores rutas naturales de la región, seguramente podrán conocer algunas recetas típicas más, especialmente si se hospedan en algún alojamiento rural. Los platos de cuchara forman parte del menú propuesto en las zonas agrestes de Bilbao.

-Recomendación: El txakolí (blanco) es la bebida ideal para acompañar platos de pescados y mariscos. Los tintos de la Rioja Alavesa son los vinos que recomiendan los establecimientos gastronómicos más prestigiosos de la región.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario