0

Dora Salazar en el Museo euskal Herria de Gernika – Lumo

Publicado por el .

El Museo Euskal Herria de Gernika – Lumo acoge la exposición titulada “Estudiotik kalera. Del estudio a la calle”, que presenta las obras de la escultora navarra Dora Salazar.

La muestra se ha dividido en dos ámbitos diferentes: el Estudio – Creación y la Calle – Transformación, que acogen un total de 4 esculturas,2 maquetas, 16 dibujos pertenecientes al libro “Cuentos para adultos” y el vídeo “El vuelo de Dora Salazar”.

Sus esculturas se caracterizan por reflejar extraños vacíos que llevan al espectador a una actitud reflexiva. Construye imágenes, formas y volúmenes llenos de sugerencias y mensajes, invitándonos a pensar, mientras nos delatan la fragilidad y soledad del ser humano.

En cuanto a su obra en papel, es ahí donde nos plasma su percepción del mundo, como en los dibujos pertenecientes a su libro de cuentos. Las maquetas, son los proyectos para sus esculturas de calle, las cuales pueden verse en el catálogo que se ha editado con ocasión de la exposición.

Dora Salazar, actualmente vive entre San Sebastián, Bilbao y Zumaia, se la identifica con una obra ligada a la reflexión sobre la identidad y el rol  de la mujer en el mundo actual. Sus piezas están muy influenciadas por escultores internacionales de la talla de Rebeca Horn y John Davies.

Hasta el 8 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario