1

Dos grandes de la escultura moderna se dan la mano en la exposición “Brancusi – Serra” del Museo Guggenheim Bilbao

Publicado por el .

 

La muestra organizada por el Museo Guggenheim Bilbao, “Brancusi – Sierra“, pretende ser un diálogo entre dos de los escultores más importantes del siglo XX, mediante cerca de cincuenta obras que forman una mirada única a más de un siglo sobre la escultura moderna.

Brancusi, redujo las formas de la escultura a su más pura esencia, sentando las bases para la escultura abstracta. Medio siglo más tarde Richard Serra, redefinió el efecto de la escultura mediante piezas minimalistas de acero que atraen al observador a la obra.

La influencia de Brancusi en la obra de Serra es patente, ya que este último, en su estancia en París, visitaba a diario la reconstrucción del taller de Brancusi, que había fallecido siete años antes, y dibujaba y reflexionaba sobre todo aquello que le rodeaba.

La exposición se divide en varios grupos temáticos, donde podremos ver obras de Brancusi como El beso; Cabezas de niños Musas dormidas o los Pájaros en el espacio. Dentro de las obras de Serra podemos ver Cinturones; el Castillo de Naipes; o Circuito

Ambos dejaron una impronta muy dinámica en la historia del arte, cambiando el curso de la escultura moderna.

Hasta el 15 de abril de 2012

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Idoia dijo

    Siento mucha admiración tanto por Brancusi como por Serra, sus esculturas son maravillosas. De hecho, al saber que la exposición va a ser en el Museo Guggenheim, me he apuntado aquí http://cultura.telefonica.es/participa para ver si me toca una entrada y puedo visitarlo por la noche y a puerta cerrada.

Escribe un comentario