0

El Balenciaga Museoa renueva su Colección de cara a la nueva temporada

Publicado por el .

El Balenciaga Museoa prepara una completa renovación para dar comienzo al inicio de temporada. A partir del 2 de mayo, esas 70 piezas nuevas ( de las 90 totales que se encuentran en exposición) podrán ser contempladas. Además, se han organizado cinco exposiciones temporales, que podrán verse a lo largo del año, y que irán acompañadas de actividades complementarias, como ciclos de cine, talleres, cursos de verano, conciertos o conferencias.

La primera de estas muestras se inauguró el pasado día 16 de marzo, se trata de “La elegancia del dibujo, Crónica de París”, donde podremos ver una selección de figurines, realizados por el ilustrador Carlos Sáenz de Tejada. A partir del 30 de marzo llegará una exposición que nos adentrará en los fondos históricos de una de las empresas más emblemáticas, dentro de las empresas de maniquís, y la más antigua del mundo, la de Rosa de Milán. La muestra llevará por título “Mani –  Queen”.

Para los meses de verano, se ha organizado una exposición muy propia para esos meses, “Trajes de baño y exposición corporal, una historia alternativa del siglo XX”.

Aunque sin duda, las estrellas de esta temporada serán las 70 nuevas piezas, todas firmadas por el modisto guipuzcoano, que se exhibirán junto con la veintena de complementos que seguirán expuestos en las vitrinas de la Colección Permanente.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario