0

“El circo de las ilusiones” de Fellini llega al museo San Telmo

Publicado por el .

San Sebastián acoge la exposición “El circo de las ilusiones“, dedicada a la figura del cineasta Federico Fellini y a su sistema de creación, a partir de 400 piezas.

El lugar elegido ha sido el museo San Telmo, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de noviembre, y ha sido organizada por la Obra Social “la Caixa” y NBC Photographie, en colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián.

La exposición gira sobre principales obsesiones de Fellini, las imágenes que le inspiraron, las que construyó y las que soñó. Además de los aspectos más importantes en el mundo felliniano como la mujer, el psicoanálisis,los sueños, su relación con los medios de comunicación y la ambiguedad de su sentimiento religioso.

Las piezas que conforman la exposición son fotografías, revistas, cómics, dibujos, carteles y extractos de películas, algunos inéditos hasta la fecha. Así, todo este conjunto se convierte en un vivo retrato del siglo XX, tanto en el cine, en la prensa como en la televisión y la publicidad.

Dividida en cuatro ámbitos, se nos presenta a Fellini a través de sus obsesiones y materias primas que le servían de inspiración, siguiendo un orden temático. Parelelo a la exposición, se han organizado una serie de actividades paralelas entre las que se incluyen conferencias, visitas guiadas, publicaciones, ciclos de cine y una retrospectiva completa, que se realizara en el teatro Principal, todos los miércoles hasta el mes de mayo de 2012.

 

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario