0

El Día Bob Marley se celebra en todo el mundo

Publicado por el .

Este año 2011 se cumplen 30 años de la muerte de uno de los músicos más importantes del mundo. Con su estilo de música y sus letras tan particulares, vino a revolucionar la industria y la forma de pensar de muchos jóvenes que lo pudieron escuchar en vida y de tantos otros que lo podemos escuchar ahora.

Robert Nesta Marley se hizo conocido como Bob Marley, nació en Jamaica el día 6 de febrero de 1945 y nos dejó el 11 de mayo de 1981.

En conmemoración por los 30 años de su fallecimiento, el mes de febrero será otorgado al músico en diferentes partes del mundo, con la iniciativa “Día Bob Marley” con el mejor homenaje que podemos hacerle al músico… fiesta y conciertos de reggae.

Bilbao se suma al Día Bob Marley el 4 de febrero de 2011 y será una de las primeras ciudades entre Buenos Aires, Londres, por nombrar algunas.

El Bilbao el Kafe Antzokia es el escenario para Jahsta Reggae Band, Novato, La tribu Selektahs, Mad Muasel, Chete y Manny Lion.

El día 5 de Bilbao, nos corremos hasta Pamplona y desde allí se irán sumando Málaga, Barcelona, Madrid y Alicante. Por lo menos una ciudad de cada continente se suma a la celebración de la música y el legado de este maravilloso artista jamaiquino que entre otros éxitos nos ha dejado I shot the sheriff, No Woman no Cry, Exodus, Could you be loved, Stir it up, Jamming, Redemption song y One love. Siempre junta a una inmejorable banda como fueron y serán The Wailers que lo acompañaron para hacer posibles todos sus éxitos.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario