0

El museo Balenciaga abrirá en verano

Publicado por el .

El museo dedicado al diseñador Cristobal Balenciaga, abrirá sus puertas en Getaria , el próximo verano. Un museo donde se podrán ver más de un centenar de creaciones, además de acoger una escuela de alta costura.

Las obras han tardado más de diez años, pero el resultado merecerá la pena. Detrás de la cubierta acristalada, aparece el hall de entrada sobre el que se han suspendido tres volúmenes cúbicos que se recubren de paneles metálicos, imitando un estampado floral, cada uno compuesto por cuatro plantas.

El espacio central es donde se expondrán los vestidos de Balenciaga, para lo que se han creado unas 80 vitrinas. El denominado “volumen didáctico” acogerá el centro de formación de alta costura, y el tercer cubo, será el destinado a las oficinas.

En sus almacenes se guardará el resto de la colección, unas 1.000 piezas más. Cada seis meses, la exposición cambiará, por razones de conservación, por lo tanto todas las piezas serán expuestas.

Además, se quiere que con el museo, se fomente la aparición de nuevos diseñadores a través de su escuela de alta costura.

Te puede interesar

Escribe un comentario