0

El Palacio Eskalduna, la Música y los Negocios

Publicado por el .

El arte tiene casa propia en Bilbao, el Palacio Eskalduna Jauregia es donde se realizan más convenciones y recitales o encuentros de música.

Desde su inauguración en 1999 fue uno de los pilares que pone a Bilbao a como una de las zonas turísticas más comercial de la zona. Fue diseñado por dos arquitetos: Federico Soriano y Dolores Palacios, su lugar junto a la ría es uno de los terrenos donde se levantaba los Astilleros de Euskalduna. Tiene espacios para espectáculos escénicos, celebración de reuniones y encuentros empresariales y musicales.

El predio del Palacio tiene más de 25000 metros cuadrados, la sala principal tiene lugar para más de 2100 personas, 3 salas más pequeñas, 8 salas de ensayo, 7 salones para conferencias y ruedas de prensa, cafetería, restaurante y una galería comercial.

El Palacio Euskalduna tiene 7 plantas y 53 metros de altura, su fachada contra la ría está cubierta con placas de metal oxidadas en homenaje a las actividades navieras y siderúrgicas de la ciudad.

En 2001 obtuvo el Premio Enric Miralles en la VI Bienal de la Arquitectura Española y en 2003 recibió el galardón de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos en 2003 junto con el Teatro Arriaga como el mejor centro de congresos del mundo.

Es cómodo llegar en tren, pero tiene su propia estación de tranvía ya que tiene su propia estación junto a la entrada al Palacio.

Dentro del Palacio, a demás de la buena música y las importantes convenciones está el restaurante Etxanobe del famoso y premiado Fernando Canales, cocinero Vasco.

Foto: Vía Wiki Commos

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario