0

El paseo Olabeaga-Zorroza, se puede hace mucho más que pasear

Publicado por el .

La ría de Bilbao es un lugar lleno de posibilidades, de la margen izquierda, el paseo Paseo Olabeaga-Zorroza es un lugar especialmente realizado para disfrutar de los paisajes.

Tiene 4 metros de ancho, con baldosas tipo Bilbao que tiene el escudo de Sestao como diseño y un aglomerado de color rojo de más de 2 metros.

Tiene jardines, arbolado, iluminción que dan al barrio de Zorroza un nuevo sitio para el esparcimiento que a su vez le da importancia turística. Del lado opuesto a la ría hay plazas y zonas aptas para practicar algunos deportes, a lo largo del lado que da a la ría se pueden observar hermosos ejemplares de plantas autóctonas que lo hacen muy bello.

Se agrega una hermosa pasarela peatonal que comunica al barrio con la Avenida Montevideo, que pasa por encima de la catenaria del tren.

Se puede decir que el paseo se divide en zonas con diferentes destinos, una zona para los niños, con juegos, que se inicia cerca de San Nicolás de Olabeaga. Lo particular de estos juegos es que tienen un aspecto que hacen acordar a la zona noruega que identifica al barrio Olabeaga.

Otra de las zonas es especial para los amantes de las bicicletas, tiene piso de arena compacta para minimizar los daños si alguien se llega a caer. Continúa con las cachas para baloncesto que tiene dos espacios especiales para los adultos que deseen jugar. La última zona se divide en 2, una llega junto a la ría y otra que sube hacia las vías del tren y corre paralela. En estas alturas hay un merendero con mesas y bancos.

Es un hermoso lugar para pasar las tardes en familia y con amigos.

Foto Vía: El Correo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario