0

El teatro Arriaga presenta un ciclo de música barroca

Publicado por el .

El Teatro Arriaga, acoge en noviembre un ciclo de música barroca, con el objetivo de difundir este género lírico. Un ciclo que ha sido orgaizado por la Fundación Bilbao 700, que se compone de 4 conciertos donde se podrá disfrutar de composiciones de grandes autores como los italianos Monteverdi y Manielli, el francés Lully o los españoles Iribarren y de Nebra.

Estos conciertos serán interpretados por las orquestas Le Poeme Armonique, formada por 19 músicos; Les Folies FranÇoises y La Grande Chapelle. Estas orquestas han actualizado este estilo musical, dándole un enfoque más original y único, aunque en algunas de sus actuaciones se recreará el ambiente de la época barroca, mediante velas y candiles, como única iluminación para el escenario.

Entre los directores de orquesta que intervendrán están Vincent Dumestre, Patrick, Cohën – Akenine y el español Albert Recasens.

La organizadora de este ciclo, la Fundación Bilbao 700, lleva ofreciendo un programa específico de música barroca en el otoño, para acercarla a todos los públicos, y facilitar al espectador el contacto con este género.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario