0

En escena: “Luces de Bohemia” de Valle – Inclán

Publicado por el .

Del 19 al 22 de enero, el Arteria Campos Elíseos de Bilbao, presenta “luces de Bohemia”, uno de los clásicos de la literatura escrita por Ramón María Valle – Inclán,escrito en 1920. De la mano de la compañía Teatro del Temple, se nos presenta esta versión, fiel al texto original, que recoge el texto íntegro que hizo originalmente el literato gallego.

Una obra llena de personajes turbulentos que se ven envueltos en situaciones poco menos que grotescas, en un Madrid sórdido y nocturno. un microcosmos lleno de delincuentes, proletarios mal pagados, prostitutas, periodistas, ministros y policías, que reflejan una época, que no es muy lejana a la actual.Ocho actores dan vida a los 50 personajes que, en total, conforman la obra de Valle – Inclán.

Dirigida por Carlos Martín, en cuya adaptación ha introducido una escenografía móvil, diseñada a base de módulos giratorios, que son desplazados por los propios actores, generando así distintos ambientes y escenarios.

Interpretada por: Ricardo Joven, Pedro Rebollo, Gabriel Latorre, Francisco Fraguas, Rosa Lasierra, Javier Aranda, Gema Cruz y Félix Martín.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario