6

Expreso La Robla de Bilbao a León, ¡No se lo puede Perder!

Publicado por el .

Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha o FEVE son los encargados de comunicar el Norte de España, y han creado una serie de trenes turísticos que con todo el lujo y comodidades le permiten conocer España de un modo diferente.

En este caso el viaje es de Bilbao a León por con el Expreso de La Robla, que toma cerca de 4 días a bordo de un tren de máxima categoría pero cercano a los bolsillos. Recientemente lanzado al mundo, ya que comienza sus viajes en mayo de 2010, se lo conoce como el hermano menor del Transcantábrico.

El viaje comienza el día jueves partiendo desde la estación de FEVE a las 16 horas, llegando como primera parada Espinosa de los Monteros para visitar Kárstico de Ojo Güareña en Sotoscueva.

En Sotoscueva se aborda nuevamente el tren para llegar hasta Cervera de Pisuerga donde se pasa la noche en la estación, la cena en el Parador de Fuentes Carrionas y la noche en Vado-Cervera.

El viernes comienza con un desayuno a bordo de La Robla, para llega a Cisterna para conocer el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero. Luego un paseo hasta Boñar donde se realizará una visita al Museo de la Fauna Salvaje y se podrán disfrutar los magníficos paisajes del Pantano del Porma. El almuerzo nos encuentra en Valdehuesa y luego de vuelta al ten.

El arribo a León es por la tarde, en esta ciudad rebosante de arte y cultura se visitan los sitios más importantes y se cena en una de las famosas bodegas. La noche nos encuentra en la estación a bordo del tren.

Durante el sábado, el desayuno es acompañado por los bellos paisajes de la ribera del Torío hasta Matallana, donde se realiza otra parada para conocer las maravillosas Cuevas de Valporquero entre otras atracciones de la ciudad.

Luego se emprende el regreso hasta Vado-Cervera, donde se realiza otra parada para disfrutar del aroma a galletitas recién horneadas que impregna a la ciudad. Al finalizar se parte rumbo a Espinosa para cenar y dormir.

Llegado el domingo, se pasea por la ciudad, queda una última parada en Balmaseda y luego de vuelta a Bilbao. Una maravillosa oportunidad para conocer el Norte de España y sus increíbles lugares.

Fotos Vía: El Expreso de la Robla

Te puede interesar

6 comentarios

  1.   elvira dijo

    Digame, como tengo que hacer si me interesa hacer un viage, cuanto cuesta por persona, si ponen diferentes fechas, para dar facilidades de poder ir, como se paga, en liquido, con tarjeta, por interne, yo no podria porque no se hacerlo,a que sitio podemos ir para encargar los villetes, existen precios especiales para los juvilados,? para los que tienen una minusbalia? estoi muy interesada en saber todas esas cosas, pues me parece una idea magnifica de visitar cosas en grupo, gracias anticipadas.

    Elvira

  2.   elvira dijo

    Me gustaria hacer este viaje, me piden un comentario, aparte que me parece una idea estupenda de viajarde la manera que lo explican no puedo hacer comentarios del viaje pues no lo e echo todavia.
    Elvira

  3.   Adriana dijo

    Hola Elvira! Ante todo, gracias por comentar y esperamos que muy pronto puedas hacer el viaje! Para responder a todas tus inquietudes, te recomendamos visitar el sitio web del Expreso La Robla (puedes hacer un clic en el nombre resaltado bajo la foto), allí encontrarás todo lo que deseas saber. ¡Saludos desde absolutbilbao!

  4.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

  5. QUE TAL, ME GUSTARIA ME MANDEN MAS INFORMACION DEL TREN. EL EXPRESO DE LA ROBLA: DE BILBAO A LEON. NOSOTROS LLEGAMOS A MADRID EL DIA 25 DE JULIO, Y NOS GUSTARIA HACER ESTE VIJE LOS DIAS QUE VAMOS A ESTAR POR ALLA.
    LES AGRADESCO DE ANTEMANO Y ESPERO PRONTAS NOTICIAS.
    LES PONGO DE NUEVO MI MAIL: carmenmunozcano@hotmail.com
    SI ES POSIBLE NOS MANDEN ALGUN TOUR, Y COSTOS SEGUN LOS DIAS QUE SEAN DE VIAJE.
    HASTA LUEGO.

  6.   Adriana dijo

    Hola María del Carmen, ante todo gracias por comentar! Para informarte acerca del expreso La Robla, te sugerimos ir al enlace que aparece abajo de la foto. ¡Esperamos tus comentarios después del viaje! Saludos desde absolutbilbao.com

Escribe un comentario