0

Feria Medieval en Bermeo

Publicado por el .

Se realiza la “Bermistorian 2009″, del 16 al 18 de octubre, que estará dedicada a las Atalayas del país vasco.

bermeo

Esta nueva edición de la feria medieval de Bermeo tendrá como eje la Atalaya de la localidad y, en general, la explicación acerca de la importancia de estos puntos vigías en la historia del País Vasco, además de los ya tradicionales puestos de joyas, cerámicas y artículos de cuero.

Todo comenzará con una charla en el Museo del Pescador, que también albergará una muestra sobre fondos marinos, y visitas a la Atalaya, mientras que los puestos de la feria medieval se distribuirán por toda la parte vieja de la ciudad y, según nos informan, habrá también una feria de pájaros, talleres de diversas artesanías y una animación callejera con una Kalejira que ofrecerá Izaro Abesbatza.

Como ya es tradición, se invita a los vecinos a participar caracterizados como habitantes de la villa medieval así como adornar sus negocios con temas alusivos.

La Atalaya de Bermeo se encuentra en lo alto, con vistas al mar y a la isla de Izaro. Para llegar desde el puerto, debemos caminar por unas empinadas callejuelas de piedra bordeadas de casas con balcones de hierro todas adornadas con alegres macetas.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario