0

Finaliza la muestra dedicada a Balenciaga

Publicado por el .

El Museo de Bellas Artes de Bilbao recibe mes a mes importantes muestras temporales que enriquecen la excelente variedad de actividades culturales que se pueden disfrutar en la ciudad.

Por lo general el tiempo de exposición de cada muestra temporal supera los 2 meses, pero en algún momento tiene que llegar a su fin para darle lugar a otras exposiciones igual de interesantes.

Así es como llegamos al final de la muestra Balenciaga. El diseño del límite que lleva 4 meses “en cartel” y ha recibido a más de 82.000 visitantes, uno de los mayores éxitos del museo.

Pero a no desesperar porque todavía hay unos días más para disfrutarla ya que tendrá cierre definitivo el próximo domingo 26 de septiembre.

La muestra de 35 piezas de alta costura del diseñador vasco, uno de los más importantes de la historia del diseño del país, han sido cedidas por diferentes organismos que las tienen como patrimonio. La organización que más piezas ha cedido fue la Fundación Balenciaga con 19 diseños, luego el Gobierno Vasco con 11 trajes.

Esta exposición ya había sido mostrada en otras ciudades antes de llegar a Bilbao y aquí se ha convertido en una de las muestras más visitadas de la década y se ubica entre las mejores desde el año 2002, cuando la muestra dedicada a Romero de Torres recibió más de 75.500 visitantes, en 2009 cuando El Joven Murillo atrajo a más de 73.900 personas y en 2008 que Sorolla. Visión de España, reunió la increíble cantidad de 154.009 visitas.

Foto Vía: deia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario