0

La exposición “De Bilbao de toda la vida” en la Alhóndiga Bilbao se prorroga hasta el 15 de enero

Publicado por el .

La exposición “De Bilbao de toda la vida” que organiza Alhóndiga Bilbao, se prolongará hasta el próximo 15 de enero, debido a la gran acogida de público. Además se incorporarán una serie de textos en euskera, que acompañaran a las 80 láminas de Tomás Ondarra, en castellano, que ya se venían exhibiendo.

Sus láminas, son una de las mejores formas de reflejar los significa “ser de Bilbao”, ya que en sus láminas, se recuperan algunos de los “items” que hacen de Bilbao una ciudad diferente, como su gastronomía más tradicional, como la carolina o el pastel de arroz, elementos urbanísticos propios como las baldosas, la grúa Carola o el mismo edificio de La Alhóndiga. Desde los más desconocidos hasta los que más como el vaso de txikito, el Athletic o la Aste Nagusia, otros más íntimos como pueden ser el parque de los patos o los caramelos de Santiaguito.

Así hasta 80 láminas, realizadas a partir de sus propios recuerdos, y acompañadas por textos del periodista Jon Uriarte.

Además, durante el 2012, Alhóndiga Bilbao, mantendrá el acceso gratuito a todos aquellos que quieran descubrir los rincones más escondidos de este antiguo almacén de vinos, que se ha reconvertido en un espacio de cultura y ocio.

Te puede interesar

Escribe un comentario