0

Las Artes escénicas salen a la calle

Publicado por el .

Durante los meses de mayo y junio, Bilbao acogerá una de las mayores ofertas de artes escénicas callejeras de toda Euskadi, con una programación diseñada por el Área de Cultura y Educación, donde podremos disfrutar de circo, magia, teatro de calle y animación musical de la mano de varias bandas callejeras, por distintos barrios de la ciudad.

El programa comenzó el primer fin de semana del mes de mayo con la segunda edición de Clown Zorrotza, entre otros espectáculos y actividades. En los sucesivos días, grupos locales de teatro y danza, harán de las calles y plazas de Bilbao sus escenarios (distritos  de Otxarkoaga, Txurdinaga, Begoña, Ibaiondo, Abando y Basurto – Zorroza. Un total de 12 compañías ofrecerán sus espectáculos entre el 8 de mayo y el 24 de junio, entre otras: Circortito, Zirika Zirkus, Niño Costrini, Loco Brusca, Teatro Trapero del Río, Anemona, Oskola eta Karramarroi, Malas Compañías, Bapatean Zirko Taldea, Deabru Beltzak, Hiltoff, Hortzmuga y Trapu Zaharrak .

Además el día 13 de mayo, dará comienzo una nueva edición del programa Misikauzo, una iniciativa que llevará los ritmos de nueve bandas de música callejera de distintos  estilos. Será los viernes y sábados de mayo y junio, el 21 de junio que se celebra el Día Europeo de la Música y el primer sábado de julio. Entre otras actuaciones destaca un típico espectáculo de las marching bands de los años 20 o una brass band de Nueva Orleáns. Además de jazz tradicional, swing, samba con el grupo Sambaskao, música de inspiración andina con Amaru … entre otras muchas propuestas.

Por último mencionar que el distrito de Otxarkoaga – Txurdinaga acogerá los  VII Encuentros de Magia, que tendrán lugar los días 26 y 29 de mayo. Además, para el mes de junio, contaremos con el Festival de Circo de la Villa, en el barrio de Rekalde, que contará con la participación de varias agrupaciones circenses.

Todas estas iniciativas tienen como objetivo dar animación a las calles de la Villa, y fomentar la participación de los vecinos, con este tipo de espectáculos, además de ser una oportunidad para grupos locales, de mostrar al público su trabajo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario