0

Las fotografías de Juan Rulfo en la FNAC

Publicado por el .

La FNAC de Bilbao será la primera ciudad española en acoger la muestra “Sólo son imágenes. 25 fotografías de Juan Rulfo”, una exposición organizada por la Fundación Juan Rulfo y la editorial RM, que conmemora los 25 años de su fallecimiento. Las imágenes han sido sacadas del recién publicado libro “100 fotografías de Juan Rulfo”.

Estas fotografías ofrecen una visión bastante completa de la extensa producción del literato mexicano, que realizo sobre todo instantáneas de arquitecturas, paisajes, retratos y la contraposición entre la vida y la muerte. Tanto las fotografías del libro como las de la exposición fueron seleccionadas por los expertos Andrew Dempsey y Daniele De Luigi, quienes han tenido acceso al enorme archivo fotográfico de Rulfo.

La exposición, además de admirar las diversas imágenes, destaca también por hacer conocedor al público en general, la faceta desconocida del literato, y que corrió paralela a su faceta de escritor, comenzando ambas en 1940 y abandonándolas (también ambas) hacía 1960. Y siendo reconocido en ambas facetas por igual.

La exposición, después de verse en Bilbao, viajará a la FNAC de Callao en Madrid en los meses de abril y mayo, para después pasar por Barcelona, Sevilla, Zaragoza y Valencia.

FNAC Bilbao

Hasta el 25 de marzo

Te puede interesar

Escribe un comentario