0

Los finalistas del Festival Internacional de Jazz de Getxo

Publicado por el .

Los finalistas del Concurso de Grupos del 35º Festival Internacional de Jazz de Getxo son: cuatro bandas de Diamarca, Rumanía, Francia y España. Estas cuatro formaciones han quedado finalistas de un total de 52 que participaron desde un principio, procedentes de 17 países.

Un jurado ha sido quien ha decidido que las cuatro bandas finalistas sean: Carl Winther Trio (Dinamarca), Melquiades Quartet (Francia), Sorin Zlat Trio (Rumanía) y Ornetillos (España), todas competirán entre ellas para alzarse con el primer premio del certamen que se llevará a cabo entre los días 1 al 4 de julio. Como es habitual en el Concurso, las agrupaciones seleccionadas recibirán en dietas en metálico entre 1.000 y 2.000 euros por diversos conceptos, por ejemplo el viaje o los derechos de autor, y su estancia que corre a cuenta de la organización.

Cada una de las bandas actuará, sucesivamente,en las cuatro primeras jornadas del Festival y su ganador actuaría otra vez, el último día. Sobre los premios, los vencedores recibirán 3.750 euros, además de la posibilidad de grabar un CD en directo de su concierto, del que luego recibirán parte de la edición, y la participación de los festivales  de Jazz de Hoeilaart (Bélgica) e Ibiza. El segundo premio es de 1.500 euros, y el mejor solista tendrá 750 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario