0

Los grabados de Jasper Johns en la sala BBK

Publicado por el .

Veintinueve son las litografías que forman la exposición dedicada a Jasper Johns en la sala BBK, una muestra que nos descubre una de las pasiones artísticas del artista americano, el grabado. Las piezas que se exhiben fueron realizadas entre 1966 y 2011 en la Universal Limited Art Editions y en el estudio  parisino de los hermanos Crommelynck,entre 1975 y 1980.

Esta es la primera exposición individual que se realiza en Bilbao del padre del Pop Art, se mantendrá abierta al público hasta el próximo 26 de noviembre, y ha contado con la colaboración del propio artista.

«Jasper Johns grabador«, título que da nombre a la exposición, es una revelación, ya que gracias a ella observamos que en su faceta de grabador, modificó y amplió los límites expresivos de las técnicas del grabado. Sus primeros motivos iconográficos se basaban en los utilizados en sus pinturas: banderas, letras, números y dianas.

La muestra hace un recorrido cronológico a través de su producción, entre las primeras (años 60) encontramos obras como «Recent still life» o «Pasage III»; entre las de los años 70, destacan ejemplos como «0 -9» o «Decoy II»; finalizando en la década de los 80 con obras como «Target with plaster casts» o «Las estaciones». El recorrido concluye con cuatro litografías recientes, que componen la serie «Shrinky Dink».

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *