0

Monumento a Unamuno en su Casa de Verano

Publicado por el .

Miguel de Unamuno, es el gran escritor nacido en Bilbao el 29 de Septiembre de 1864. Fue uno de los mejores filósofos y escritores españoles y reconocido en todo el mundo.

Su infancia estuvo marcada por la Tercera Guerra Carlista, que reflejó en su novela Paz en la guerra, su primer trabajo. Entre sus vastas obras se destacan: Amor y pedagogía del año 1902, El espejo de la muerte del año 1913, Niebla o Nivola que es una de sus obras más conocidas.

En honor al escritor bilbaíno, se descubrirá una segunda escultura en el barrio de Deusto, donde Unamuno pasaba los veranos de su niñez. En la plaza Unamuno del Casco viejo se encuentra la primera escultura dedicada al escritor.

La primera escultura de la Plaza Unamuno fue robada en 1999 y luego recuperada 1 año más tarde, pero ya había sido reemplazada y se aprovechó para realizar una copia que se exhibe en el Museo de Bellas Artes.

El busto recuperado, que estaba en la ría del Nervión permanece como decoración en el despacho del alcalde de Bilbao. La Plaza del escritor es un espacio está dedicado a recordarlo, todavía se conserva la casa en la calle Ronda donde nació que está muy cerca de la plaza.

En la Plaza la escultura en su honor está en lo alto de una columna, fue realizada por Victoriano Macho. A la plaza se llega desde la Calle de la Cruz donde se encuentra la Iglesia de los Santos Juanes y el claustro, donde hay un Museo Arqueológico, Etnográfico e Histórico del País Vasco.

Otro de los lugares para visitar que se relacionan con el gran escritor Miguel de Unamuno es el Café Boulevard que recientemente reabrió sus puertas.

Foto Vía: El Correo

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario