0

Musika – Musica 2011, 10 años con la música clásica

Publicado por el .

La música y Bilbao vibran como si fueran uno, todos los años comienzan los festivales más esperados por todos los que adoran este arte y a esta ciudad.

Para los que están planeando pasar los primeros días del mes de marzo 2011 en Bilbao, los espera un programa imperdible con el Festival Musika – Música que comienza el día 4 y termina el día 6 en el Palacio Euskalduna.

Este año 2011 está dedicado al genio de la música clásica Wolfgang Amadeus Mozart y como todos los años los conciertos tendrán un coste muy accesible para logar el objetivo del festival, que todos puedan disfrutar de los grandes.

También habrá conciertos gratuitos como los del festival Bilbao Ars Sacrum que se realiza en las diferentes iglesias de la ciudad y los tradicionales conciertos del Ciclo Barroco, que se organizan con los costes habituales.

Los conciertos del festival Musika – Música, no duran más de 45 minutos y son organizados por la fundación Bilbao 700 que desde el año 2002 creó estos conciertos dedicados a Mozart y Haydn emulando la exitosa fórmula del Festival La Folle Jourtnée que desde 1995 se realiza en Nantes.

Este año 2011 es especial porque se celebra la décima edición del festival y se lo dedicarán a quien inaugurara este ciclo, Mozart. Por lo general los festivales de Nantes y Bilbao se realizan en conjunto, pero esta vez irán separados, aunque el festival no se queda sólo porque por primera vez se muda de Nantes a Varsovia.

Todo el año Bilbao ofrece cerca de 90 conciertos de música clásica de los principales autores de todos los tiempos.

Foto Vía: Fundación Bilbao 700

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario