0

Sabores de Bilbao

Publicado por el .

La gastronomía de Bilbao se basa fundamentalmente en sus frescos y sabrosos productos del mar y de la ría. Los turistas que visitan esta encantadora ciudad podrán degustar las especialidades más tradicionales en los restaurantes de los hoteles en Bilbao donde se alojan.

Algunos de los platillos más emblemáticos son: la merluza en salsa verde, el bacalao al pil-pil y los calamares en su tinta. Merecen atención especial las sabrosas tapas y los típicos pintxos (de bacalao, de tortilla, entre otros) con la insustituible compañía de un buen vasito de txacolí.

Según muchos lugareños, la gastronomía bilbaína es sinónimo de gastronomía vasca, lo cual se fundamenta en la acentuada la adopción de pescados como la merluza, el bonito y el besugo en gran parte de sus especialidades típicas.

Otros de los grandes anfitriones de la cocina de Bilbao son los productos de la huerta como tomates, pimientos verdes y guindillas, así como también sus sabrosas carnes de cordero, vacuno y pollo.

Los turistas que tienen la oportunidad de alojarse en una casa rural, seguramente podrán probar deliciosos postres como los famosos canutillos de Bilbao. En lo que concierne a las bebidas, es muy famoso el chacolí, un vino blanco que suele acompañar a numerosos platos de mariscos y pescados.

Foto vía: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario