0

Varias series de grabados de Goya se exponen en la Fundación Caja Vital de Vitoria

Publicado por el .

Vitoria acoge una exposición de 218 grabados de Goya que nos muestran su faceta más social, ya que estos grabados son un fiel reflejo de la realidad que se vivía en España en los años de la Guerra de la Independencia.

Se pueden contemplar en la Fundación Caja Vital de Vitoria, las cuatro series de grabados que, el artista aragonés, realizó entre los años 1799  y 1828, en las que se pueden ver su punto de vista de esos bélicos años. Una de las características de estas piezas, es el carácter casi fotográfico con que se plasman en el papel, constituyendo una fuente histórico formidable.

“Goya, cronista de una época”, que así es como se llama la exposición, la forman : los 80 grabados de la serie titulada “Caprichos”; la primera edición de los “Desastres de la Guerra”; 40 grabados de la “Tauromaquia”; y 18 grabados de la serie “Proverbios”. La gran mayoría de ellos proceden de colecciones particulares.

Esta exposición ha sido concebida exclusivamente para su exhibición en la capital alavesa, y cuenta con la inclusión de series completas, un hecho que no suele ser muy frecuente cuando se trata de la exposición de los grabados del pintor aragonés.

Fundación Caja Vital

Hasta el 22 de abril

Te puede interesar

Escribe un comentario