0

Viviendas Sostenibles en Bilbao

Publicado por el .

Bilbao demuestra una vez más su compromiso con la población y el desarrollo de proyectos que cuidan el medio ambiente y mejoran la calidad de vida de la población.

Esta semana que comienza, con la presentación del proyecto de Viviendas Municipales Bilbaínas, socia de los proyectos de Rehábitat.

La intención es que las viviendas sociales del futuro atiendan los criterios de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética. Rehábitat pretende modificar el parque de actual para adecuarlo a esta intención, incluso pensando en la perspectiva de género.

El día 23 los socios de Rehábitat entre los que se encuentran Cataluña, Zaragoza, Aureilahn y Touluse (éstas últimas de Francia) se reunirán en Bilbao para analizar los proyectos e intercambiar experiencias.

El estudio que presentará Bilbao puede aplicarse como base para la intervención socio-comunitaria implementando estrategias para prevenir conflictos, minimizar la morosidad y mejorar las inspecciones que garanticen el mantenimiento de las viviendas públicas. La intención es aplicarlo a un tercio del parque municipal de viviendas que tiene una edad media de 42 años. El mantenimiento de estas viviendas tiene en cuenta: reformas, reparaciones, instalación de ascensores. Aproximadamente el parque tiene 3.000 viviendas y 900 locales.

Viviendas Municipales es la sección del Ayuntamiento de Bilbao que desarrolla las políticas de promoción de viviendas para facilitar el alquiler a las personas que lo necesiten.

Están destinadas a las personas con dificultades para acceder a una vivienda en el mercado común por motivos sociales o económicos. También presta especial intención con los jóvenes en busca de su primera vivienda.

Viviendas Municipales de Bilbao gestiona un parque inmobiliario que incluye 77 viviendas adaptadas para personas con capacidades reducidas. Están ubicadas en diferentes zonas de Bilbao.

Foto Vía: Sitio Oficial de Viviendas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario