0

Wi-fi en todos los barrios

Publicado por el .

Parece que el acceso a Internet no va a quedarse sólo en la plaza Nueva como comenté en anteriores entradas.

El acceso a internet se está convirtiendo casi casi en un derecho y los Ayuntamientos saben que dar este servicio beneficia a su ciudadanía. Tener móviles de última generación con accesos inalámbricos pero no disponer de ninguno abierto por la ciudad parece inútil…

El Ayuntamiento junto a la sociedad promobisa se ha puesto manos a la obra y ya ha diseñado el plan que extenderá la cobertura Wi-Fi a casi la totalidad de la ciudad. 38 serán las nuevas plazas que reciban señal y acceso gratis sin cables, tantas plazas como barrios tiene la Villa.

Por supuesto, la cobertura quedará limitada a la plaza donde se coloque el punto de acceso, pero todos sabemos que poner barreras al monte es complicado y las avenidas colindantes seguro que ven como algo de señal les llega para poder acceder a Internet sin pagar un duro…

Las plazas donde se colocarán los accesos no están ni mucho menos definidas ya que serán los propios vecinos los encargados de decidir donde deben colocarse y que punto les parece más correcto.

En mi caso (zona Rekalde) se plantea la clara posibilidad de colocar el acceso en la propia Plaza que lleva el nombre del barrio, aunque a mi modo de ver sería más beneficioso dar cobertura en el campo de futbito, que está rodeado de bares con terrazas que agradecerían mucho dar cobertura Wi-Fi desde las mismas.

En tu barrio, ¿Donde darías cobertura inalámbrica?

Te puede interesar

Escribe un comentario