0

Acrósticos en Aste Nagusia

Publicado por el .

Aste Nagusia, o la Semana Grande, es una gran fiesta de Bilbao en donde todas las artes tienen un lugar, una vez más como sucede desde el año 1997 se celebra hoy a las 12 horas el acto de entrega de los Acrósticos de Bilbao.

Como todos sabemos un acróstico es una composición poética que se realiza utilizando cada letra de una palabra en particular para armar los versos de un poema. La palabra elegida se debe leer en vertical, mientras que los versos que la utilizan se leen en horizontal, la palabra puede formar parte de la inicial de cada verso, de la parte media o la final, siempre y cuando se respete la verticalidad.

Para el tradicional Acróstico de Bilbao se utilizan los nombres y apellidos de los homenajeados, que recibirán la obra grabada en una placa.

Esta singular actividad surge como una forma de agradecimiento, ideada por el alcalde Josu Ortuondo, a los actores y actrices que contribuyen a transforma Bilbao en la capital del teatro durante los festejos de Aste Nagusia. La idea se forjó en las Tertulias Poéticas de los Martes que solían hacerse en el Café Boulevard y desafortunadamente ya no podemos disfrutarlas, aunque sean proclamadas en el Café Iruña de la ciudad.

Este año 2010, se entregarán a 2 instituciones y una persona que han demostrado su “bilbainismo militante” el Club Cocherito, el Correo y al dibujante K-Toño Frade (hijo).

La emotiva entrega se realizará en el Teatro Arriga, como dijimos al principio, a las 12 horas de hoy sábado 28 de Agosto.

Foto Vía: Euskalnet.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario