0

Bilbao está de fiesta

Publicado por el .

Bilbao es una de las ciudades más visitadas por los jóvenes y los adultos gracias a su gran variedad de ofertas culturales. Pero los más pequeños y toda la familia también tienen su espacio en la ciudad.

Además de las colonias y las diferentes actividades que se realizan para los niños bilbaínos, todos pueden disfrutar de las fiestas y celebraciones especiales.

Durante la navidad y las fechas de Reyes, es decir del 24 de diciembre al 5 de enero, se preparan los festejos del Olentzero y la Cabalgata. Son cortejos de los más espectaculares que se pueden ver en la ciudad y la recorren por sus calles principales.

Luego en febrero en casi todos los barrios de Bilbao se celebran los carnavales. El 23 de junio es fiesta de San Juan, y la Fundación Bilbao 700 celebra en Artxanda un aquelarre alrededor de una hoguera para celebrar el solsticio de verano.

Luego comienza una de las fiestas más esperadas por todos los enamorados de Bilbao, la . Se realiza en las principales calles y espacios culturales y deportivos de la ciudad.

Luego es tiempo de chicharrillos, que se celebra durante todos los domingos del año en la Plaza Casilla y los sábados de mayo a julio y de septiembre a octubre en la Plaza Levante. El festejo es conocido como Bailables en los Kioskos para recordar los antiguos chicharrillos o verbenas donde se puede bailar sin parar.

Estas son las fiestas que se van transformando en tradición de Bilbao, que todos los ciudadanos y turistas esperan con alegría porque saben que año a año Bilbao se pone cada vez más divertida.

Foto Vía: Panoramio por Yago, Valladolid

Te puede interesar

Escribe un comentario