2

Concurso de Sonetos, hay tiempo hasta el 15 de junio

Publicado por el .

Hay tiempo hasta el 15 de junio para participar en el Certamen de Sonetos de Plataforma 29 de junio – Café Iruña, que se realiza en la capital Vizcaína.

Con muchas intenciones de hacerse estable, se crea primer concurso en memoria de Blas de Otero el gran poeta de Bilbao, virtuoso en su uso del endecasílabo.

Las bases son sencillas, un soneto de tema libre escrito en lengua castellana. Cada participante podrá presentar hasta 3 trabajos que deberán ser originales e inéditos.

Deberá presentarse por triplicado mecanografiados a doble espacio en una sola cara en folios tamaño DIN A4 en sobre cerrado al apartado postal 7014 – 48080 BILBAO o entregados en el Café Iruña que se encuentra en los Jardines de Albia o si lo prefiere enviarlo por mail a concursos@cafesdebilbao.net en todos los casos los trabajos deberán contener título y estar firmados con un seudónimo. Para el caso de los envíos impresos, los datos del autor deberán mandarse en otro sobre cerrado donde en el exterior se debe leer el seudónimo y en el interior los datos del autor: nombre, dirección y teléfonos de contacto.

Para el caso de los que envíen los trabajos por mail, deberán ser enviados en un archivo adjunto que contengan título y pseudónimo pero ningún otro dato que pueda relacionar el trabajo con el autor.

El Primer premio consistirá en una flor de papel y un trofeo que puede ser una baldosa o placa con el soneto grabado y la leyenda “Primer Premio del Certamen de Sonetos Plataforma 29 de junio – Café Iruña”. Se leerá en la “ofrenda de flores blancas” que por segundo año consecutivo se realiza en el busto dedicado a Blas de Otero el día 29 de junio en la calle Egaña.

También el soneto ganador y los posibles otros premios que nombre el jurado, serán impresos y repartidos de forma gratuita en los cafés históricos de Bilbao, biblioteca municipales y centros culturales.

Foto Vía: Educastur

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Susana dijo

    Estimados: Me quedan algunas dudas en cuanto al envio por mail. Si uno envia 3 trabajos, van en 3 archivos en el mismo mail? Y los datos del autor, tambien se envian en el mismo mail y otro archivo adjunto? Ademas quisiera saber si a los autores extranjeros se les envian los premios en caso de no poder concurrir a la premiacion y si se van a notificar por mail. Desde ya les agradezco por estas aclaraciones, saludos cordiales

  2.   Adriana dijo

    Hola Susana, ante todo gracias por comentar. Respecto de tus dudas, creemos que deberías consultarlas con los organizadores del concurso, desde aquí te deseamos ¡mucha suerte!

Escribe un comentario