0

Conozca Bilbao

Publicado por el .

Todos los que visitan Bilbao deben conocer algo más para comprenderla mejor y disfrutarla con todo lo que tiene para ofrecer.

Sabemos que estamos en la capital de Bizkaia y que cuenta con más de 1.000.000 de habitantes. Sus tierras se ubican en la costa del río Nervión que fue y es de mayor importancia para la economía local. La comarca de Bilbao se extiende por las tierras que discurren hacia el Mar Cantábrico.

Como capital de la economía y la cultura del norte de la península, tiene inmejorables ofertas tanto culturales como de ocio, entre las más importantes y reconocidas en todo el mundo podemos encontrar el .

Si llega con tiempo y puede alejarse un poco del centro de Bilbao, recuerde visitar los paisajes y maravillosos sitios históricos de la llamad Puerta Norte.

Cuando llegue a la Bilbao oirá a sus paisanos llamarla el Botxo, seguramente al finalizar sus vacaciones habrá adquirido esta forma cariñosa de llamara a la ciudad y conocerá un poco más de su lengua el Euskera.

La maravilla más atractiva es su constate renovación, si bien respeta sus edificios históricos y mantiene sus tradiciones intactas, la ciudad de Bilbao es ejemplo de urbanística moderna y su apoyo a al arte y el ocio cultural se ven a cada paso en infinidad de festivales, muestras en los museos y actividades en los bares y pubs que se dedican a fomentar las artes en eusquera y los artistas locales.

Parte de esta gran ciudad y su cultura es una actividad a la que no podrá resistirse, el tixikiteo que es la degustación de sus pintxos en las tabernas.

Foto Vía: Panoramio por nachorecalde

Te puede interesar

Escribe un comentario