1

El centro de Barakaldo y Urban – Galindo estarán unidos por una pasarela peatonal

Publicado por el .

 

El centro de Barakaldo y Urban – Galindo estarán unidos por una pasarela peatonal de 57 metros, que salvarán las vías del tren, a la altura de la estación de Desertu – Barakaldo. La obra será ejecutada por la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000,donde además se incluye la remodelación del vestíbulo de la estación. Otra pasarela peatonal será construida entre el polideportivo de Lasesarre y los alrededores del campo de fútbol.

La pasarela contara con dos tramos que dará acceso a una plaza que futuramente se construirá sobre la estación. Los trabajos se harán en cuatro ejes de actuación, construyéndose un conjunto de rampas que darán acceso a la pasarela en su parte más cercana a Urban – Galindo, y que para ello se demolerá el edificio que se sitúa en el andén que actualmente está en desuso.

La nueva zona de Urban – Galindo se ubica en el borde de la Ría donde se ubicaban los antiguos Altos Hornos de Vizcaya, donde además de las rampas se van a instalar unas escaleras mecánicas que darán acceso a la pasarela.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   begoña dijo

    no se si entiendo algo,yo pregunto,han paralizado de hacer la pasarela,o se sigue adelante con el proyeto porque la verdad una zona tan bonita como esta quedando,y tenemos una estacion tercer mundista,sin ninguna comodidad poco vistosa,quita pristijio a la zona ,asi que la pasarela seria una ocion de unir al centro,y ahora no se sabe si se hara,. o no ponganse de acuerdo.

Escribe un comentario