0

El Museo de Arqueología de Bilbao

Publicado por el .

En Bilbao los museos son sinónimos de actividad. Todos los museos de la ciudad participan o crean diferentes actividades para promover el conocimiento y la cultura.

Uno de los museos más interesante es el Arkeologi Museoa, o Museo de Arqueología que fue fundado en el año 2009 en la plaza Unamuno. Ubicado en un edificio antiguo con un anexo de construcción bien moderna.

Este nuevo edificio se ubica de cara a la calle Prim, cuenta con 5 plantas donde se ubican las salas de exposición y el almacén y en el edificio antiguo, que pertenecía a la Estación de Lezama se ubican la zona de investigación y la administración.

En este museo se reunieron las piezas arqueológicas más importantes de Bilbao que hasta este momento estaban repartidas en los diferentes museos como el Euskal Museoa, el Museo Diosesano y el Archivo Foral.

Así se puede organizar y comprender mejor la historia de Bizkaia, pero también se puede ofrecer un mejor espacio para la investigación y la educación disponiendo de un espacio totalmente adecuado para este fin.

Son cerca de 75.000 años de historia los que conforman la exposición permanente con más de 500 piezas que describen la riqueza cultural de una forma moderna, con 19 equipos multimedia, 5 audiovisuales y ordenadores con pantallas táctiles.

El compromiso con la investigación y la educación, se mantiene con las diferentes actividades, como la que se realizó ayer martes 23 de noviembre de 2010. Se trató de un seminario de formación para expertos en arqueología en Bizkaia.
Con el título “El depósito de materiales arqueológicos en el Museo” se reflexionó sobre los procesos de registro y almacenaje de los hallazgos.

Foto Vía: bizkaia.net

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario