0

La gastronomía en Aste Nagusia 2010

Publicado por el .

La Semana Grande de Bilbao, Aste Nagusia que lleva años de tradición para todos los bilbaínos y los turistas aficionados a los espectáculos monumentales tiene como uno de los más grandes atractivos la inigualable oferta gastronómica.

Como no podía faltar, en la edición 2010 de la fiesta que comienza en pocos días, el 21 de agosto, se realizará el ya tradicional concurso de gastronomía, también se realizará en el espacio del Arenal como el año anterior y esta vez comienza el martes 24 a las 9 horas.

Los días del Concurso de Gastronomía se reparten en la preparación de un plato en particular a cargo de cocineros profesionales y luego la versión realizada por niños cocineros que se animan a participar. Al final de cada día se entrega un premio al mejor plato en ambas categorías.

El platillo elegido para el día 24 es la Tortilla de Patata, los adultos cocinan a las 9, la escuela infantil a las 11 y los premios se entregan a las 14.30 horas, este es el esquema que se seguirá hasta el jueves 26 inclusive que cocina por última vez la escuela infantil, el plato elegido es el Bacalao a la Vizcaína para los adultos y el Talo para los niños.

El viernes 27 los eventos son a las 9 horas con la cocina de profesionales y a las 14.30 con la entrega de premios. El sábado 28 a las 12 horas se agrega una cata de vinos y el día 29 que cierra el festival a las 9 se cocinará Guisado de Rabo y a las 14.30 se entregan los premios finales.

Una semana para llegar con los 5 sentidos a todos lo que quieran disfrutarla.

Foto Vía: Quecocino.com

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario