0

Senderismo por Alonsotegi, conociendo el Gran Bilbao

Publicado por el .

Gran Bilbao es la comarca que abarca todos los municipios siguiendo la rivera del Nervión. A menos de11 kilómetros de la ciudad podremos recorrer bonitos paisajes.

Alonsotegi se ubica a10,3 kilómetrosde por la Autovía del Cantábrico hasta la BI-636 que nos deja en esta ciudad, a la que muchos consideran la puerta de entrada a Las Encartaciones.

Su paisaje está dominado por la cordillera Sasiburu, entre otros montes, y tiene como principales cursos de agua el río Cadagua y varios arroyos que nos permitirán llegar a los embalses Artiba y Nocedal.

Lo mejor que podemos hacer en este municipio es caminar. Tenemos al menos 2 rutas de senderismo. La primera nos lleva a conocer las antiguas minas.

Caminaremos por el macizo de Ganekogorta donde las nuevas plantaciones conviven con las antiguas minas y las construcciones que se fueron realizando en la zona con el correr de su historia.

La primera parada puede ser la ermita de San Juan que es donde se inicia la senda que no dejaremos hasta el final del recorrido.

Junto al río Azordoiaga, caminaremos, aguas arriba caminaremos hasta encontrar el desvío a las minas de Mintetxu, y atravesando el bosque de pinos llegaremos hasta Ordaola.

Dese aquí las fotografías del paisaje serán maravillosas, nos acompañan los seles, algunas formaciones circulares hasta que llegamos a los pies del Pagasarri y el Ganekogorta.

El camino va llegando a su fin cuando una señal indica descender hasta el área recreativa de Fuente del Oro en Rosinategi. Haciendo este desvío comenzamos a volver al punto de partida.

Esta es una de las rutas que se pueden hacer en Alonsotegi, lugar donde podremos hospedarnos sin problemas para disfrutar del Gran Bilbao.

Foto Vía: Panoramio por Willy Casero

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario