0

Todas las artesanías en Bilbao

Publicado por el .

Una vez más se abre la tradicional Feria de Artesanías de Bilbao y su monumental carpa en la plaza de Arriaga; se podrá visitar hasta el 6 de enero.

Feria de Artesania

Una feria de artesanías

Esta Feria que ya es un clásico, se propone llegar a los cien mil visitantes en estas Navidades,  que recorrerán los cuarenta y ocho talleres artesanales que funcionarán bajo los novecientos metros cuadrados de la carpa climatizada.

La feria es patrocinada por BBK y Renfe y combina exposiciones con venta de productos, ya que se podrá observar los distintos métodos y modalidades de trabajo artesanal en el Territorio Histórico de Bizkaia y también de otras regiones de España.

A partir de estas ferias, la artesanía de Bizkaia se ha ido posicionando como un punto de referencia para todos los artesanos y artesanas, y este año incorpora algunas novedades, como los tejidos en telar de  Zamua (Muxika), al estilo tradicional, en telares a pedal y empleando materiales nobles como el lino y el algodón.

También la joyería de Gorliz, que elabora sus piezas con la técnica de la cera perdida e hilos de plata;  la original cerámica en gres chamoteado, realizada mediante planchas de arcilla, churros, modelado y vaciado; y las lanas y sedas teñidas y estampadas mediante técnicas diversas.

Entre los invitados especiales hay artesanos de Madrid, A Coruña, Valencia, Baleares, Segovia y Asturias.  Para no perdérsela, y adquirir estas pequeñas obras de arte para regalar o regalarse.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario