0

Tostadas tradicionales de carnaval, en Bilbao y en casa también

Publicado por el .

El carnaval es ocasión para variedad de eventos pero en todos los casos el fin común es reunirse y disfrutar entre amigos y vecinos.

El próximo día 21 de febrero, este año 2012 los tradicionales y obsequiarán como ya es más que costumbre las Tostadas de Carnaval que elaboran especialmente para la ocasión los maestros reposteros.

Es la 26 edición de este evento que convoca a cada vez más bilbaínos y visitantes, que además de acercarse a estos dos cafés podrán concurrir al Café del Museo de Bellas Artes y al del Museo Marítimo, donde también se repartirán las tostadas.

Para este año 2012 se espera repartir cerca de 2500 raciones de la tradicional tostada de pan que acompaña a otra tradición gastronómica que es el obsequiar carne de cerdo, que por lo general se realiza el día jueves de carnaval, conocido como “jueves gordo”.

Como dijimos, un motivo más para encontrarse en los espacios tradicionales de Bilbao y compartir con su gente las peculiares y sabrosas tradiciones que tiene la ciudad.

Pero si estás lejos de Bilbao y leer este artículo te dio ganas de comer tostadas, aquí la receta:

Se necesita:

  • Pan tipo brioche cortado en rebanadas oblicuas
  • 1 litro de leche
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 1 palo de canela
  • Huevo para rebozar
  • Aceite para freír
  • 3 cucharadas de azúcar y canela en polvo para decorar.

La preparación:

En un cazo calentar la leche con el azúcar y el palo de canela durante 12 o 20 minutos. Mientras, acomodamos en una fuente honda las rebanadas de pan, y cuando la leche esté templada la volcamos con cuidado sobre las rebanadas de pan y dejamos que se empapen bien.

Luego ponemos a calentar el aceite en una sartén y luego escurrimos con cuidado las rebanadas, las pasamos por el huevo batido y las freímos hasta que estén doraditas. Se van quitando las tostadas del aceite, se les quita el exceso con un papel absorbente y se las acomoda en la fuente para servir. Una vez freídas todas, se las espolvorea con el azúcar y la canela.

¡BUEN PROVECHO!

Foto Vía: Cafesdebilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario