0

Cocina vasca y contemporánea en La Deliciosa

Publicado por el .

Una de las referencias gastronómicas del centro de Bilbao es, La Deliciosa, situado muy cerca del teatro Arriaga, especializada en cocina vasca y contemporánea. Un coqueto bistró, decorado con muebles de estilo rústico y un ambiente muy acogedor, con las paredes en ladrillo visto pintadas de blanco.

Su carta se especializa en pescado y marisco, ofreciendo una gran variedad de platos, como las almejas a la marinera o el arroz con almejas, langostinos y mejillones, bacalao Deliciosa con puré de berros, espinacas y almendras, salmón sobre crema de habas y aceite de menta o los pimientos rellenos de changurro, aunque también hay otros platos de carne como el solomillo ibérico con salsa Perignod con patatas panadera, el magret de pato con compota de manzana, salsa de naranja y puerro frito o el estofado de rabo de buey con vino de La Rioja, sin olvidar sus entrantes como la ensalada templada de bacalao con crujiente de verdura, los escalopines de foie fresco con berenjenas asadas y hongos sobre cama de garbanzos o fardelitos en brick rellenos de mejillón y langostinos.

Entre los postres podemos saborear el tradicional Panchineta, canutillos de Idiazabal, arroz con leche, chocolate a muerte, pudin de frutas o su copa de helado de yogurt griego con miel y nueces.

El precio medio de la carta es de 20 euros, mientras que el de los menús que ofrecen (del día, de fin de semana, especiales para grupos…) ronda los 35 euros.

Su horario cubre una amplia franja horaria, para adaptarse a todo tipo de comensales, ya sean locales o extranjeros, para acaparar las horas más tempranas para estos últimos y las más tardías propias de nuestro horario.

C/ Jardines, 1

Te puede interesar

Escribe un comentario