0

Festivales de Música todo el año en Bilbao

Publicado por el .

Si nos gustan los festivales musicales, seguramente que en Bilbao encontremos uno de nuestra música favorita. Para no perdernos de nada, aquí un resumen de los muchos festivales que se realizan durante el año.

Empezamos con el Festival Musika-Música de música clásica que se celebra desde el año 2000 durante 2 o 3 días de marzo en el Palacio Euskalduna.

El 21 de junio es el Día Europeo de la Música, donde la música de todos los géneros se encuentra en Bilbao desde el año 1982 con diversos espectáculos gratuitos en escenarios por toda la ciudad.

Desde marzo a junio, el Bilorock – La Merced organiza el Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, destinado a las nuevas bandas de todo el mundo que toquen pop-rock, metal o nuevas tendencias musicales. Se celebra desde el año 1988.

Bilbao Tropical es un encuentro de música étnica de todo el mundo en la Plaza Nueva y la Plaza Corazón de María durante toda una semana del mes de julio.

Los artistas locales de Bilbao tienen su momento todo el mes de noviembre en MEM, el Festival Internacional de Música Exmachina. Este particular encuentro reúne músicos, pensadores, artistas, bailarines, cineastas y otras expresiones vanguardistas con el objetivo de enriquecer la oferta cultural de Bilbao y dar la posibilidad a los artistas locales de mostrarse junto a los artistas de otros países.

Todo un año de música a todo vapor y con todos los ritmos para disfrutar de una ciudad cultural, turística sin lugar a dudas a la que se acoplan otros festivales que se realizan en localidades vecinas.

Foto Vía: Eitb24.com

Te puede interesar

Escribe un comentario