3

Paseando entre el Arte y la Arquitectura para Conocer Bilbao

Publicado por el .

Bilbao tiene muchos espacios culturales para disfrutar, para no perderse de ninguno, proponemos una ruta de arte y arquitectura.

Empezando en el Museo Guggenheim, junto la escultura del cachorro realizada en 1992 por Jeff Koons, para tomar el camino de la calle Iparraguirre y llegar a la Plaza Moyua donde encontraremos algunos de los edificios más reconocidos de Bilbao entre otros, el Palacio de Chavarri, la Casa de Sota, el Palacio de la Diputación Floral y la Casa Montero. También en esta Plaza se encuentra la estación del metro creada en 1995, decorada con los conocidos como fosteritos, en honor a su creador, el arquitecto Norman Foster.

Continúa el trayecto, por la calle Elcano donde nos encontraremos en el Museo de Bellas Artes, la pinacoteca más importante de España. Luego, atravesando el Parque de Doña Casilda Iturriza se llega hasta el Palacio Eskalduna, que fue galardonado en 2003 como el mejor centro de congresos del mundo.

Muy cerca del Palacio encontramos el Museo Marítimo Ría de Bilbao y los Jardines de la Casa de la Misericordia y el imperdible de esta estación de la ruta, la “Catedral” de Bilbao el campo de fútbol de San Mames.

A continuación se toma la calle del Paseo Abandoibarra, con una bellísima avenida principal decorada con esculturas que nos guían de vuelta hasta el Museo Guggenheim, pero llegaremos por la parte tracera donde nos sorprenderá “Mama” la impresionante araña creada por Louise Borgoise.

Continuamos cruzando el puente Zubi-Zuri para elegir: llegar subir con el funicular del Monte Artxanda para las vistas panorámicas más bellas de Bilbao o continuar por el Campo Volantín hasta el Ayuntamiento.

Volviendo por el Paseo del Arenal y llegamos hasta el Parque Unamuno para elegir, nuevamente entre 2 opciones: subir la Calzada de Mallona hasta la Basílica de Begoña o continuar por la calle Cruz para visitar el Museo Vasco y la iglesia de los Santos Juanes por donde se puede llegar a uno de los mercados más grandes de Europa, el Mercado de la Ribera.

Foto Vía: Visit Bilbao.info

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Imprenta Málaga dijo

    justo iba aconocer bilbao, me ha servido mucho

  2.   Unamuno dijo

    Parque Unamuno Rules!

  3.   hoteles marruecos dijo

    creo que este articulo es muy interessante como el resto de los articulo de esta pagina, me gusta mucho tambien las recomendaciones de los hoteles de lujo en Marruecos en la pagina de absolut Marruecos

Escribe un comentario