0

Recorriendo el Ensanche Bilbaíno

Publicado por el .

Recorrer Bilbao es una experiencia maravillosa, se puede pasear durante el día y la noche, descubriendo una ciudad increíble.

Uno de los sitios más bonitos es conocido como El Ensanche Bilbaíno, que podremos comenzar desde la Plaza Circular con la estatua de Don Diego López de Haro, fundador de Bilbao y la estación de Abando.

En esta plaza comienza una de las avenidas más importantes de Bilbao, la Gran Vía que lleva el nombre del fundador de la Villa. Nos desviaremos por la calle Berástegui para llegar a los Jardines de Albia con hermosas palmeras y la estatua de Antonio Trueba junto a la iglesia de San Vicente Mártir.

Volveremos a la Gran Vía para ver el edificio de la Diputación Foral de Vizcaya y continuaremos hasta la Plaza Moyúa con el Palacio Chavarri que se destaca por tener todos sus balcones y ventanas distintas.

También nos llamarán la atención las entradas del metro que son llamadas Fosteritos, en reconocimiento a su creador Norman Foster.

En la Gran Vía también descubriremos el camino hasta la estatua del Sagrado Corazón que marca el final de la avenida, y donde se ubican los comercios de las marcas más famosas del mundo y el edificio Sota.

Otro de los caminos que podremos tomar es la calle peatonal Ercilla, la zona comercial de Bilbao donde se ubican algunos de los edificios clásicos de la ciudad como la Casa de los Aldeanos y la Casa de Luis Allende.

Para finalizar el recorrido podremos adentrarnos en la calle Urquiko que nos guiará hasta San Mamés, la catedral del fútbol de Bilbao.

Foto Vía: Flickr por deusto

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario