Absolut Bilbao

Bacalao a la Vizcaína

El bacalao es el pescado más representativo de la gastronomía de Bilbao, muchos de sus platos lo tienen como ingrediente principal.

Pero no hace falta para saborearlo como corresponde, ir a Bilbao y probarlo en algún restaurante porque aquí le pasamos una receta para hacerlo como lo hacen ellos, Bacalao a la vizcaína.

Se necesita:
6 trozos de bacalao sin espinas
12 pimientos choriceros (los pimientos comunes)
2 cebollas
2 rebanadas de pan frito
6 tomates maduros
Cantidad necesaria de: aceite de oliva virgen, sal y azúcar
Tenga en cuenta que es necesario dejar al bacalao en remojo y cambiarle el agua 3 veces en 24 horas y que los pimientos deben estar en remojo por lo menos 5 horas antes de la cocción. También utilizará una cazuela de barro.

Elaboración:
Colocar abundante agua en una olla para cocer el bacalao, retirar los trozos justo antes de que empiece a hervir el agua, colocarlos sobre un paño para que escurran.

Mientras se escurre el pescado, dorar los ajos en abundante aceite y luego agregar las cebollas cortadas en tiras y dejar hasta que estén bien cocidas.

Agregar el pan frito para espesar la salsa y luego los pimientos choriceros, los tomates pelados y cortados en cubitos, la sal y un poquito de azúcar para cortar la acidez. Dejar cocer a fuego lento y luego pasar por el pasapurés.

Para finalizar, colocar en una cazuela de barro un poco de la salsa en el fondo y sobre ella los trozos de bacalao, luego completar con el resto de la salsa y dejar que hierva.

¡Ya está listo para disfrutar! Esperamos que nos cuente cómo le salió.

Foto Vía: Tusrecetas.tv

Te puede interesar
Salir de la versión móvil