0

Bebiendo en Bilbao

Publicado por el .

Durante nuestro paseo por Bilbao tendremos que detenernos en algún momento para tomar algo, pero estamos en la Capital Gastronómica, por lo que no nos tendremos que conformar con agua.

Las bebidas tradicionales de Bilbao tienen que estar en nuestro menú, no deberíamos irnos de la ciudad sin haber probado la sidra, el txakoli o el vino de Rijoa Alavesa.

Pero claro, como ciudad tradicional y de buenas costumbres, si llega entre los meses de enero y mayo será la mejor época para degustar la sidra, que le servirán en alguna sidrería acompañada de una tortilla de bacalao, una chuleta a la parrilla o un queso con nueces y membrillos.

La sidra de Bilbao es una bebida que se obtiene de la fermentación del mosto de manzanas y cada día de San Sebastian, a comienzos de enero se inicia la temporada con la fiesta popular txotx que es cuando se abren las barricas en las que se elabora esta bebida. También en esta época podrá beberla de la kupela y si llega en otra época del año la encontrará embotellada.

Si desea conocer alguna de las bodegas puede preguntar sin problemas en el lugar donde se hospede porque hay varias muy cerca del centro de la ciudad.

El Txakoli es un vino blanco, frutado, ácido y joven que acompaña todo tipo de platos de entrada y frutos de mar. Se realiza con uvas cosechadas en septiembre, se embasa y está listo para el consumo, sin esperar que repose en la bodega.

Actualmente existen varias bodegas que también lo fabrican en variedades: tinto y rosado. Lo puede conseguir en las bodegas o en los restaurantes tradicionales vascos.

Foto Vía: Bilbaopixkabat.com

Te puede interesar

Escribe un comentario