0

Chorizos para celebrar el carnaval en Bilbao

Publicado por el .

El Café La Granja de Bilbao es uno de los sitios más emblemáticos y donde se encuentra variedad de oportunidades de ocio tanto cultural como gastronómico.

Todo el año en el pero en especial durante el carnaval porque como todos los años se realiza el Concurso de Txorizos Caseros de Villa de Bilbao, que este año 2011 se encuentra en su decimoquinta edición y está patrocinado por la Academia del Cerdo Txarriduna y Tripas y Especias Fco. Javier Zuazaga.

Tradicionalmente el chorizo es el bocadillo que representa al carnaval (los niños lo comen en la merienda y lo acompañan con chocolate) y todos los comienzos de esta fiesta se preparan con actividades en todos los cafés de la ciudad.

El Jueves Gordo de carnaval, en 2011 el 3 de marzo, los tasqueros de Bilbao están casi obligados a obsequiar un bocadillo de chorizo u otro derivado del cerdo y desde el año 1987 los Cafés de Bilbao se han hecho eco de esta tradición sin faltar una sola vez.

Para los afortunados que lleguen a la Plaza Circular habrá cerca de 400 kilos de Txorizos repartidos en aproximadamente 6.000 pinchos. Pero en el Café Iruña y en del Museo de Bellas Artes también se hará lo propio.

El Café La Granja lo hace de esta forma particular porque es sede del anual en el que un grupo de selectos conocedores de la gastronomía y los embutidos regionales elige el mejor chorizo casero realizado por representantes de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Cantabria, La Rioja, Navarra y Extremadura. Se destacarán además del sabor el grado de curación y calidad del producto.

Foto Vía: cafesdebilbao.net

Te puede interesar

Escribe un comentario